top of page

Sacarosa

 

¡La Sacarosa en nuestra vida diaria!

La Sacarosa o como comúnmente la conocemos “azúcar”  es uno de los mejores endulzantes de comida al igual que su aporte de energía al cuerpo.

Los especialistas en nutrición distinguen entre dos tipos de azúcar: los azúcares intrínsecos; que les dan un sabor agradable a alimentos como la leche, las frutas y las hortalizas dulces, y los azúcares extrínsecos; que se agregan a la comida durante su procesamiento, preparación o al momento de consumirla.

Ingerirla en exceso puede llegar a ocasionar caries dentales y en personas con diabetes puede ser muy peligrosa, debido a que sus niveles de glucosa en la sangre pueden llegar a aumentar.

Se discute cuál sería la cantidad adecuada de azúcar a incluir en la dieta diaria. En realidad, el azúcar no es necesario para la alimentación, pero como a la mayoría de las personas les agradan los sabores dulces, las autoridades sanitarias tratan de buscar una recomendación adecuada. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declara que el azúcar deriva en obesidad cuando desplaza de la dieta a otros nutrientes. La OMS establece que los usuarios deben limitar el consumo de azúcar agregado a menos de un 10% de las calorías diarias.

¿Sabías qué?

El mango es la fruta que más sacarosa contiene.

bottom of page