Química Nutricional
Estaquiosa
La estaquiosa es un oligosacárido que consiste en dos unidades de la D-galactosa, una D-glucosa y una D-fructosa.
Es menos dulce que la sacarosa, con el cerca de 28% sobre una base del peso. Se utiliza principalmente como dulcificante a granel o para su característica funcional del oligosacárido. No es totalmente digestible por los seres humanos. La estaquiosa es tan enteramente un producto natural, ninguna contaminación, ningún residuo solvente.
La estaquiosa es de los recursos del carbón del bacilo communis bifidus. Este microorganismo es bueno en nuestros intestinos.
En cuanto a los hidratos de carbono que componen la semilla de la soja (35%) tan solo un cuarto de ellos son asimilables por el ser humano y son sacarosa. El resto de los hidratos de carbono son trisacáridos (una pequeña cantidad de rafinosa) y tetrasacáridos de estaquiosa. Tanto la rafinosa como la estaquiosa son compuestos que el sistea digestivo humano no es capaz de digerir, por lo que pueden causar molestias durante la digestión y flatulencias debido a que sí son digeridos por bacterias intestinales que los descomponen en gases.